La Universidad Nacional de Asunción organiza el IV Congreso Paraguayo de Lingüística Aplicada

Este evento se presenta como un espacio de integración sin fronteras entre lingüistas e investigadores paraguayos y del mundo

La Universidad Nacional de Asunción, universidad que participa en la Red Internacional de Aulas María Zambrano de Estudios Transatlánticos (REDIAMZET), organiza a través del Instituto Superior de Lenguas de la Facultad de Filosofía el IV Congreso Paraguayo de Lingüística Aplicada que se llevará a cabo en modalidad virtual los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2023.

Siguiendo la temática de las ediciones anteriores, Ñe’ẽnguéra kuaave rapére (Por el camino del mayor conocimiento de las lenguas), esta cuarta edición reunirá a investigadores/as y estudiantes de Paraguay y otros países de la región y del mundo con miras a mantener y profundizar un espacio de convergencia con diferentes miradas y contextos, y como un espacio de integración sin fronteras entre lingüistas e investigadores de Paraguay y del mundo. De este modo, serán bienvenidos trabajos de investigadores nacionales y extranjeros en el área de la enseñanza de lenguas materna y extranjera; trabajos en el área de la traducción; literatura; trabajos interdisciplinarios y transculturales que involucren el uso de la lengua en contextos sociales o que busquen la mejora de la calidad de vida de individuos y de grupos por medio del lenguaje.

El período de envío de trabajos para las ponencias en el IV Congreso Paraguayo de Lingüística Aplicada está abierto hasta el 6 de octubre de 2023. Las cartas de aceptación serán enviadas hasta el 31 de octubre. Los trabajos se deben enviar en formato de Resumen de hasta 300 palabras incluyendo el problema y objetivo de la investigación, la metodología, los resultados y la conclusión. Una vez admitidos los trabajos, los autores recibirán las instrucciones para preparar las presentaciones para las ponencias virtuales, las mismas deberán ser enviadas hasta el 6 de noviembre juntamente con el trabajo completo en formato de artículo. Son admitidos trabajos en español, guaraní, inglés, alemán, francés, y portugués. Los trabajos se deben ajustar a las políticas editoriales y a las normas de publicación que encontrarás en la guía para envíos de resúmenes y artículos en la sección de publicaciones del este enlace.