Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga (UMA)

Aula coordinadora de la Red Internacional AMZET

Universidad de Málaga (UMA) España

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga es la sede coordinadora de la Red Internacional AMZET y el origen de este proyecto interuniversitario. El AMZET es una iniciativa académica que nace de la necesidad de crear puentes de colaboración y transferencia de conocimiento entre los diferentes países que conforman el Mundo Atlántico. Para ello lleva a cabo diferentes actividades de formación, investigación, difusión, divulgación y relaciones internacionales.

Se acuerda su creación en la Universidad de Málaga a finales de 2013 y comienza su andadura oficial en el año 2014 como parte del Plan de Internacionalización del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH y de la propia Universidad de Málaga. Desde el año 2021 forma parte del organigrama del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA.

Director: Juan Antonio García Galindo (Universidad de Málaga)

Subdirectora: Magdalena Martín Martínez (Universidad de Málaga)

Corresponsales en España:

• Andalucía: Lucía Ballesteros Aguado (Universidad de Málaga)
  • Canarias: Sergio García de Paz
  • Galicia: Alba Moledo Ucha