La Revista Cruce ilustra la visita de representantes de la UMA a la nueva sede del AMZET-UAGM en Puerto Rico

En este encuentro se trazaron nuevas líneas de trabajo de interés común

El número de inicio de semestre de la Revista Cruce de la Universidad Ana G. Méndez – Recinto de Cupey (UAGM) ilustra la visita de Juan Antonio García Galindo, director del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT), y Diego Vera Jurado, director general de la Fundación de la Universidad de Málaga (FGUMA), a la nueva sede del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos (AMZET), situada en la biblioteca de dicha institución, la cual se llevó a cabo el pasado mes de mayo. Este acto, enmarcado dentro de las actividades programadas durante la visita de los representantes de la UMA a Puerto Rico, sirvió para trazar nuevas iniciativas académicas, interuniversitarias y multidisciplinares basadas en las líneas de trabajo de interés común.

Este encuentro, que se propició en el Design Thinking Laboratory, contó con la participación de Carlos PadínRoxanna Domenech y Karen González, colaboradores de la Red Internacional AMZET; además de Balbina Rojas Sánchez, directora de la Biblioteca y enlace con el AMZET de la Universidad Ana G. Méndez; Jorge Torres, director del Programa Académico de Educación General, Anthony Gamunev del Programa de Comunicaciones; el estudiante Oscar Santiago; y el egresado Bryan Suárez que fue el encargado de tomar la serie de imágenes disponibles en el siguiente enlace.

Revista Cruce interior

Cruce es una revista de la División de Artes Liberales de la Universidad Ana G. Méndez Recinto de Cupey en la que se publican artículos de investigación, reflexión, reseñas, notas de opinión, comentarios de textos, foto ensayos o arte plástico, entrevistas, textos creativos y otro tipo de texto que suponga un análisis o mirada crítica a la actualidad.

Por su parte, cabe recordar que el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos nace de la necesidad de crear puentes de colaboración y transferencia de conocimiento entre los diferentes países que conforman el Mundo Atlántico, y forma parte del organigrama del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA. En lo que respecta a la UAGM (antigua Universidad Metropolitana de Puerto Rico), esta mantiene desde 2016 una estrecha relación con la UMA y, particularmente con el AMZET, puesto que a partir del año 2017 entró a formar parte de la Red Internacional AMZET como aula oficial gracias a la firma de un acuerdo entre ambas entidades.