La UNAE presenta el libro «Diálogos Abiertos. Augusto Roa Bastos. Entre lo temporal y lo eterno» en Valencia

Los textos profundizan en la obra del célebre escritor paraguayo

La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), universidad que participa en la Red Internacional de Aulas María Zambrano de Estudios Transatlánticos (REDIAMZET), organiza la presentación del libro Diálogos Abiertos. Augusto Roa Bastos. Entre lo temporal y lo eterno el próximo 11 de mayo a las 19:00 horas en el Hotel Only You de Valencia. Esta actividad contará con la presencia de Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE.

Este libro, disponible en formato impreso y digital con libre acceso en este enlace, es el resultado de la acción conjunta de la Fundacion Augusto Roa Bastos y la Universidad Nacional de Encarnacion junto con 34 intelectuales de Argentina, España, Francia y Paraguay con el objetivo de seguir profundizando en la obra de Augusto Roa Bastos, enriqueciéndola con múltiples miradas para continuar difundiendo al paraguayo más universal, que realizó su obra cumbre en Buenos Aires.

Asimismo, se han llevado a cabo una serie de encuentros en homenaje al célebre escritor paraguayo los cuales suponen un gran aporte para el acervo cultural de Paraguay y un punto de consulta para todo el mundo. El ciclo está destinado a recordar al autor, pero sobre todo a dejar testimonio para esta y futuras generaciones de distintos aspectos de su vida y obra, encarada por intelectuales nacionales y del extranjero, que conocen su obra y tuvieron su amistad y su trato. Las grabaciones del mismo se encuentran disponible en este enlace.