La Red Internacional AMZET organiza sus segundas jornadas que versarán sobre la comunicación y la enseñanza de las ciencias en Iberoamérica

Este seminario, que tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo, contará con expertos en la materia procedentes de países como España, Argentina y Paraguay

La Red Internacional de Aulas María Zambrano de Estudios Transatlánticos organiza los días 2 y 3 de mayo de 2023 las II Jornadas de la Red Internacional AMZET bajo el título «Comunicar y enseñar las ciencias en Iberoamérica» que versarán sobre el rol de la comunicación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en el marco transatlántico. Este seminario, que se celebrará en formato virtual a partir de las 13:30 horas (España), cuenta con una primera sesión solo para miembros de la Red y una segunda jornada, compuesta por distintas ponencias, abierta a quienes se inscriban rellenando el formulario del siguiente enlace: https://bit.ly/JornadasREDIAMZET2.

Las II Jornadas de la Red Internacional AMZET contarán con investigadores/as nacionales e internacionales como Ángel Blanco, de la Universidad de Málaga (España); María Eugenia Gonzalez Cuidet, de la Universidad del Salvador (Argentina); Matías Denis, de la Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay); Raquel Baltazar, de la Universidad de Lisboa (Portugal); Jorge Mario Andreau, de la Universidad del Salvador (Argentina); María Itatí Rodríguez y Rosaura Barrios, de la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). Estas jornadas retoman su celebración tras el éxito en febrero de su primera edición, que convocó a más de 200 inscritos procedentes de diversos países como España, Portugal, Brasil, Paraguay, Colombia, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Irlanda y Costa de Marfil, en la cuales se visibilizó la crisis de la educación universitaria en las nuevas generaciones y se buscó avanzar en la garantía del derecho humano a la educación.

Por su parte, el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga coordina una Red Internacional de Aulas homónimas con las que se garantiza el intercambio académico y científico entre Europa y América, a través de la formación, la investigación y la difusión sobre el eje atlántico como espacio de intercambio y cooperación. Esta iniciativa parte de convenios interuniversitarios con el objetivo de crear aulas oficiales y centros colaboradores de la Red Internacional AMZET. Asimismo, forma parte del organigrama del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT).

Programa completo de la jornada disponible aquí.