Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) Argentina

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) es una universidad pública argentina con sede en la localidad de Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes. En 1999 inauguró su primera aula virtual, con lo cual originó la incursión de la Universidad pública en Internet. A través del Programa Universidad Virtual Quilmes, la UNQ se constituyó en una Universidad pionera en materia de educación no presencial en Latinoamérica​. Esta institución entra a formar parte de la Red Internacional AMZET mediante la firma de un convenio en junio del año 2024.

Responsable del AMZET-UNQ: María Eugenia Fazio (Universidad Nacional de Quilmes)

Coordinadora del Área Argentina: Gisela Montiel (Universidad Nacional de Misiones)